Partidas o actas de nacimiento: ¿qué me tengo que llevar a España sí o sí?
Partidas o actas de nacimiento: ¿qué me tengo que llevar a España sí o sí?
Si estás programando tu viaje a España y estás en la etapa de reunir documentación, actas, pasaportes, copias, apostillas y DNI, llegaste al post indicado.
La idea de esta publicación es orientarte respecto a qué documentos tenés que traerte a España antes de venir, para evitarte dolores de cabeza una vez que estés acá.
¿Por qué dolores de cabeza?
Porque no es lo mismo estar en tu provincia yendo presencialmente a buscar una partida de nacimiento o hacer una llamada al registro civil y quedarte tranquilo de que se está haciendo, que realizar todo online, con toda la incertidumbre del mundo, y lo más importante: con apuro (porque si llegaste a la instancia de necesitar documentación desde Argentina estando acá, es porque algún trámite te lo está requiriendo y posiblemente te esté trabando otro).
Si tenés nacionalidad española o tenés nacionalidad de países comunitarios, vas a tener algunas facilidades más que los que emigren con el pasaporte argentino, como hemos hablado anteriormente.
Si sos español, algunos de los documentos que tenés que traer son los siguientes:
- Pasaporte español (si sos mayor de 30 años, el pasaporte vence cada 10 años)
- Partida literal de nacimiento actualizada (por lo general no vence, pero depende el trámite)
- Partida literal de nacimiento para DNI (se expide por única vez y vence a los 6 meses)
- Partida de matrimonio, si aplica.
- Libreta de familia española, si aplica.
- Constancia de Baja consular para hacer el canje del carnet de conducir y otra para trámites varios.
- Documentos para el canje del carnet de conducir, si aplica
- Documentos para cobrar el subsidio de emigrante retornado, si aplica.
- Si vas a homologar o hacer equivalencia de tu título de grado, traé toda esa documentación explicada en otro post.
Las partidas de nacimiento españolas se expiden en el consulado general donde estés inscripto, por lo que deberás acercarte o por correo y pedírselas unas semanas antes de venir a España.
Recordá no esperar a último momento para comunicarte con el consulado correspondiente, porque existen demoras grandes actualmente y es preferible que te comuniques antes y ellos te alerten de las demoras y posibles tiempos para poder ir a buscar tu/s partida/s.
Podés revisar todas las direcciones, correos y teléfonos de los Consulados Generales de España en tu provincia, accediendo a este link. (Si te desplazás para abajo, vas a ver todas las provincias y los consulados).
Comentarios
Publicar un comentario