Carnet de conducir: cómo canjear el argentino por el español fácilmente
Este es otro de los trámites más consultados en los diferentes grupos de emigrantes que tienen mil preguntas y la cantidad de información que circula se torna abrumante.
Lo cierto es que si tenés la nacionalidad española o de la unión europea, podés entregar tu carnet argentino y recibir el español, evitando trámites costosos y pérdida de tiempo.
Los requisitos para este trámite son:
- Certificado de legalidad apostillado
- Carnet argentino vigente
- Informe de aptitud psicofísico
- DNI español, pasaporte español, CUE.
- Tasa pagada, que hoy ronda los 29€.
En España, vas a tener que pedir una cita en la Dirección General de Tráfico desde este enlace.
Para comenzar, debes ver tu licencia, si dice "nacional" o "provincial" en la parte superior. Si dice "nacional", será un poquito más rápido y ágil reunir la documentación para traerla.
Así es como se ve el certificado de legalidad digital, para que sepas de qué estamos hablando:
Si tu licencia es más vieja y dice "provincial", no te preocupes. Deberás pedir en tu municipalidad el certificado de legalidad y antiguedad firmado y sellado. Luego deberás legalizarlo en Tribunales y finalmente apostillarlo.
Si tu licencia de conducir argentina dice nacional, entonces vas a poder solicitar el historial de tu carnet directamente en este correo: cac@seguridadvial.gob.ar, de la Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.
Es gratuito y no requiere legalización. Te lo van a enviar en 48 hs, y el último paso es apostillarlo, como bien sabemos hacerlo.
Cuando estés en España, deberás sacar una cita previa para la comunidad donde vivas y acudir con toda la documentación anteriormente mencionada.
Comentarios
Publicar un comentario