Documentación para traer a España
Al momento de comenzar a planificar la emigración, lo primero que nos surge es la gran duda acerca de qué documentación hay que preparar para traer a España.
Documentos, títulos, certificados y más. Todo dependerá de tu objetivo del viaje y tu situación. Si vas a emigrar con un contrato de trabajo ya cerrado, o si viajás a "probar" unos meses, etc.
Lo primordial es saber que hay que realizar la Apostilla de la Haya a todos los documentos antes de subirse al avión. En algunos casos, es importante saber que se realizan las legalizaciones ante el Ministerio de Educación de la Nación entre instituciones y no de manera personal ante este Ministerio.
El expediente académico
Un ejemplo es el expediente académico, que se realiza desde la Universidad donde hiciste tu carrera al Ministerio de Educación. Cuando la legalización está lista, te llegará un correo con el documento listo para apostillar.
Hoy la carpeta o expediente académico (donde constan las resoluciones, plan de estudios, carga horaria y más) se legaliza de manera digital. El resultado de dicha legalización es un documento PDF que si se abre con el programa Adobe Acrobat Reader, veremos en el interior todos estos documentos adjuntos que forman parte del trámite legalizado.
Este expediente suele demorar muchos meses, en ser procesado por el Ministerio, por lo que te recomiendo pedirlo con tiempo a tu Universidad.
El paso siguiente, como mencioné anteriormente, es realizar la Apostilla en la web de Trámites a Distancia o de manera presencial en cualquier Colegio de Escribanos de tu provincia.
Comentarios
Publicar un comentario